L´ASSOCIACIÓ FOTOGRÀFICA DE LA SAGRERA.

 

BASES DEL TORNEO PHOTOSAGRERA 

DE FOTOGRAFÍA 2018.  

La competición social premio PHOTOSAGRERA de fotografía 2018, se realizará entre los meses de septiembre de 2017 y mayo de 2018 ambos inclusive.

El jurado estará compuesto por tres fotógrafos de reconocido prestigio, pertenecientes a entidades de nuestro entorno. 

Se irán alternando para realizar las puntuaciones mensuales. 

Cada uno de los  jurados  de calificación puntuará cada fotografía entre 3 y 10 puntos. El fallo decisión y puntuación del jurado será inapelable.

Los archivos se enviarán en formato jpg y la resolución de 1920 px lado más largo si la foto es horizontal y 1080 px lado más largo, si la foto es vertical. Las proporciones son libres. Estas medias permiten visualizar las fotos en pantallas HD con mejor calidad.

No se permitirá la presentar fotos que hallan participado en anteriormente en otro social de photosagrera.

Las fotografías se enviarán al mail : concurs.fotografic@photosagrera.cat del día 25 del mes anterior al 5 del cada mes de referencia, ambos inclusive.

Las obras serán originales del autor, las fotos firmadas o que no cumplan la temática mensual podrán ser descartada por el jurado de admisión o comisión foto.

Salvo especificación, en cada tema mensual se podrá emplear cualquier técnica fotográfica.

Las fotos y puntuación mensual se expondrán en la web de photosagrera.

La comisión foto se reserva la potestad de modificar cualquier tema mensual, si fuera preciso, notificando la modificación con la suficiente antelación.

PREMIOS, DIPLOMAS Y TROFEOS:

  1. •Como en años anteriores se entregarán 5 trofeos finalistas de la clasificación general y 9 trofeos de finalistas mensuales, uno por cada mes.

  2. •Los finalistas de la general no reciben premio como finalistas mensuales. En caso de ser finalistas mensuales, el trofeo mensual pasa al siguiente clasificado mensual.

  3. •Los finalistas mensuales sólo pueden recibir un premio como tal, igual que en el punto anterior, de repetir premio mensual, el premio mensual pasa al finalista siguiente.


MESES

TEMAS ELEGIDOS

SEPTIEMBRE_17

VEHÍCULOS

OCTUBRE_17

 MARINAS

NOVIEMBRE_17

 RETRATOS CON SOMBRERO EN B/N

DICIEMBRE_17

 MACRO O FOTOGRAFÍA DE APROXIMACIÓN

ENERO_18

 FIESTA MAYOR DE LA SAGRERA

FEBRERO_18

 VENTANAS

MARZO_18

 BODEGONES DE PLATOS ELABORADOS

ABRIL_18

 TRENES, TRANVIAS, ESTACIONES DE FERROCARRIL.

MAYO_18

BOSTIK: MUSEO DE ARTE URBANO, un espacio para las personas.

Nota: Debe aparecer alguna persona en la imagen

DEFINICIÓN DE MACRO:

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

DEFINICIÓN MARINAS:

Se conoce como marina/s a cualquier forma de arte figurativo (pintura, dibujo, grabado, escultura o fotografía) cuya inspiración principal es el mar. Representaciones a mar abierto, embarcaciones, puertos, escenas de playa, etc.

DEFINICIÓN MONOCROMO:

Una obra blanco y negro yendo del gris más oscuro (negro) al gris muy claro (blanco) es una obra monocromo con los diferentes matices de grises.

Una obra blanco y negro, girando íntegramente en un solo color, quedará como una obra monocromo y puede figurar en la categoría blanco y negro; esta obra puede ser reproducida en blanco y negro en el catálogo de un salón bajo Patrocinio FIAP.

Por el contrario una obra blanco y negro modificada por un viraje parcial o el añadido de un color se convierte en una obra color (policromo) debe figurar en la categoría color; esta obra necesita la reproducción en color en el catálogo de un salón bajo Patrocinio FIAP. 

DEFINICIÓN RETRATO:

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o emocionales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas. 

DEFINICIÓN STREET PHOTO:  (Fotografía de calle).

Es una rama de la fotografía artística que graba escenas en lugares públicos (calles, parques, restaurantes, tiendas, museos, bibliotecas, aeropuertos, estaciones de tren, autobús y metro, etc.)

El tema principal es la gente, en reposo o en movimiento, solo o con otros, va sobre las actividades cotidianas de la vida (a pie, sentado, de pie, esperando, leyendo, comiendo, hablando, escuchando, reír, soñar despierto, saludo, despedida, trabajar, jugar, ir de compras, el arte de ver, turismo, etc.). 

DEFINICIÓN DE BODEGÓN: también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado.  Se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

043686

 

 Iniciat l'1 d'abril de 2016

 

--------------------------------------------------

ASSOCIACIÓ PHOTOSAGRERA

Martí Molins, 29

08027 Barcelona 

NIF:G65245805


info@photosagrera.cat

--------------------------------------------------

Acta fundacional

9 de novembre 2009

inscripció en el Registre 

d´Associacions amb el

 Nº 41190 el 12 gener  2010

--------------------------------------------------

Webmaster:  J. Rubio